¡Como te sientes, te ves! por Psi. Isaura Díaz

¿Cuántas veces hemos oído el tan sonado: “eres lo que piensas”?

Bueno, pues es muy cierto. Todo lo que pensamos influye en nuestra vida diaria, en cómo percibimos lo que nos acontece y cómo reaccionamos ante ello.

Todo esto influye también en cómo nos vemos. El ejemplo más claro es cuando alguien muere. ¿Qué pienso ante la muerte? me da miedo, tristeza; ¿Qué hago? lloro, me deprimo; ¿Cómo me visto? De negro. Esto se presenta a cada momento en nuestro diario vivir, al final, la vida está hecha del conjunto de pequeños acontecimientos sobre de los cuales tenemos un pensamiento o una creencia.

 Estudios científicos han comprobado que los días lluviosos y nublados tienden a “deprimir” ya que la luz solar activa el cerebro, así que cuando esta nublado y esta luz disminuye y la gente tiende a sentirse decaída y menos alegre que otros días, tenemos más sueño, padecemos más de dolor de cabeza, aumento de peso, mal humor, tristeza, cansancio físico, aislamiento social, etc., y ¿Qué pasa? La gente tiende a vestirse con colores oscuros. ¡Con razón en Londres la moda de siempre es el negro!

Pero imagínate, si la cantidad de luz recibida del exterior influye en la actividad de una sustancia cerebral (la serotonina, un neurotransmisor que permite la comunicación entre neuronas y es parte importante del sistema que regula nuestro estado de ánimo) y nosotros todavía le echamos otra piedrita al zapato usando color negro en nuestra ropa, la secreción de esa hormona será aún más baja y se pueden presentar estados de depresión biológica en la persona, es decir, que se deben al estado físico de nuestro cuerpo más que a algo que haya sucedido como una pérdida o una serie de pensamientos negativos que nos entristecen.

Esto no quiere decir que todos los que visten de negro están deprimidos no! El negro es un básico indispensable en nuestros armarios. Pero si de pronto nos sentimos cabisbajos, tristes, o simplemente no sabemos ni como nos sentimos, una ayudadita en nuestro atuendo puede darnos un gran empujón, porque como te ves, también influye en tu estado de ánimo. Sé que con estos estados de ánimo no querrás utilizar un fiusha que grite: fiesta y maracas!! Pero si puedes optar por colores neutros y claros, debemos esforzarnos. 

Sabemos que los estándares de moda mundial indican que en estos días lluviosos es mejor usar colores oscuros como el negro, pero dales un toque de color con unas botas o bufandas llamativas. Esto activará la secreción de serotonina. 

http://picasion.com/

La moda puede ayudarnos a pensar diferente, nos obliga a actuar conforme nos vemos. No te deprimas más, atrévete a sentirte genial, viéndote genial.

Y recuerda: Eres lo que piensas y lo reflejas en cómo te ves.

¡Hasta la próxima!

http://picasion.com/

Psicologa. Isaura Díaz 
Si quieres más información o te interesa
algún tema:

contacto@berenjena.com.mx

Leave a comment