Súmate al Rosa

¡Bienvenidas una vez más al blog!

Chicas, este jueves 19 de octubre, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, y con el lema “súmate al rosa”, se lanzan campañas para concienciar sobre esta enfermedad que afecta a más de 20 mil mujeres al año. Hablamos de un tema que nos interesa a todas, pues se trata de nuestra salud y bienestar. Todas debemos saber sobre este tema y así cuidarnos.

 

Prendas rosas…

Berenjena se viste de Rosa como apoyo a este movimiento y tu apoyo también  es importante para que le digamos al mundo que estamos unidas. Una manera sencilla de hacer  empatía, es usando  alguna de nuestras prendas color rosa.

http://picasion.com/Además para nosotros es importante difundir, desde este blog, el mensaje de lucha contra el cáncer de mama a través nuestras redes sociales con los hashtag: #MeSumoAlRosa y #BerenjenaRosa, porque es importante  hacer conciencia de esta enfermedad.

¿Sabías que…?  

Esta enfermedad le sucede tanto a hombres como a mujeres, sin embargo es  más probable que nos suceda a nosotras, pues una de cada 8 mujeres lo puede padecer a lo largo de su vida.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres antes de los 65 años, por lo tanto no estamos fuera de peligro. Es importante que cada una de nosotras nos hagamos una autoexploración por lo menos 1 vez cada mes y así evitar cualquier indicio de este padecimiento.

AutoExamen

Diagnóstico precoz

El diagnóstico precoz es un pilar muy importante en la lucha contra el cáncer de mama. Un súper tip que nos puede ayudar a cuidar de nuestra salud es tener hábitos saludables, es decir, una alimentación sana, balanceada y actividad física. Es importante hacer visitas periódicas al médico para llevar un seguimiento de nuestro estado físico.   

 

 

¡Cuidémonos entre nosotras…!

 

 

 

Leave a comment