¡Es cuestión de ACTITUD! por Psi. Isaura Díaz

¡Bienvenidas de nuevo al blog!

Ayer entraba a una gran tienda de almacén y observaba la gran cantidad de ropa que había, diferentes colores, telas, vestidos, tejidos, shorts, camisas… De todo para todo tipo de gente.

Tomé un suéter nude que me encantó y una falda que vi en uno de los maniquíes del aparador. Al probármelos me di cuenta que efectivamente, yo no tenía cuerpo de maniquí y que el suéter que me había probado era el mismo que mi vecina de los probadores. Ella, una señora de unos 55 años a quien se le veía el suéter super aseñorado con el vestido largo que traía debajo; A mí, en cambio se me veía jovial con los shorts que llevaba.

Me di cuenta que no importa lo que llevemos, al final hay muy pocas prendas originales allá afuera para usar, lo que importa es cómo lo uses.

No necesitas tehttp://picasion.com/ner las mejores prendas de diseñador, ni las más caras zapatillas. ¿Quieres verte y mejor aún, sentirte como modelo de revista? Lo que  necesitas es ACTITUD.

 

Como dice el diccionario, la actitud es la posición del cuerpo o forma de llevarse a sí mismo.  La actitud va más allá del lenguaje corporal, ya que es confianza al 100%.  Entonces, ¿cómo te creas una? o ¿cómo vestirse con actitud?

Primero que nada debes tener confianza, de esa confianza en ti misma que te lleva a ser audaz y que hace que  no te importe lo que piensen los demás. Cuando te vistas, vístete para tu propia confianza y autoestima.http://picasion.com/

 

Vestirse con confianza es más que usar la última tendencia de la moda, se trata de sentirse bien con lo que llevas puesto, lucir equilibrada y sentirte segura de ti misma en todas las situaciones.

 

 

 

 

Puedes aumentar tu actitud y confianza en ti misma y sentirte bien con lo que llevas puesto si:

  1. Conoces la ocasión para la que te vistes

Cuando estás parada enfrente de tu armario debes saber que lo que uses dependerá del evento al que vayas, puede ser una reunión de negocios, de compras, a la iglesia o a un evento de gala, lo que lleves puesto debe estar hecho a la medida para la ocasión.

 

  1. Conoces tu estilo personal

    (si eres medio hippie, conservadora, casual, formal, etc.)

http://picasion.com/Tu estilo personal se expresa en todo lo que haces. Cuando se trata de moda, tu estilo es evidente en los patrones y la textura de las telas que te gusta usar, así como en joyas, bolsos y zapatos. Cuando conoces tu estilo y te sientes cómodo con él, puedes expresarte con confianza.

 

  1. Conoces cuales son los colores que te van mejor

El color es la magia que atrae el interés de nuestro mundo. Instintivamente, nos atraen ciertos colores y respondemos a ellos con sentimiento. Cuando se usan en prendas de vestir y se colocan contra nuestra piel, producen resultados positivos o negativos. Los colores correctos harán que tus ojos brillen y tu piel resplandezca; mientras que los colores incorrectos te harán parecer cansada y gris. Es por eso que es importante conocer los colores que se ven mejor en ti. Puedes hacerlo tú misma sentándote frente a un espejo, colocando diferentes colores al lado de tu cara y observando qué colores hacen que tu piel cobre vida y cuáles la eliminan.

Los colores se dividen en dos categorías: cálidos y frescos. Cuando descubras qué colores se ven mejor y los usas constantemente, te darás cuenta de que no sólo te ves mejor, te sientes mejor y tienes más confianza.

 

 

 

Los colores producen emociones específicas y afectan cómo te sientes y cómo te responden los demás. Por ejemplo, el azul es un color calmante y relajante, y el rojo es un color excitante, enérgico y llamativo.

Conocer el efecto emocional de los colores y sus enlaces simbólicos nos permite elegir colores que nos den los efectos deseados.

Cuando te vistes con confianza sabes que has hecho las mejores elecciones para ti y te sientes cómoda en cualquier situación. Significa sentirse atractivo y completamente tú. Nuestra confianza se ve reforzada cuando sabemos que estamos vestidas apropiadamente para la situación y nuestro estilo, estamos usando colores que nos iluminan tanto por dentro como por fuera y nos sentimos atractivos y auténticos.

Todo es cuestión de ACTITUD!

¡HASTA LA PRÓXIMA!

http://picasion.com/

Psicologa. Isaura Díaz
SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN O TE INTERESA
ALGÚN TEMA:

contacto@berenjena.com.mx

Leave a comment